AISLAMIENTO ACUSTICO
CON POLIURETANO FONOSPRAY

EL ÚNICO MATERIAL TERMOACÚSTICO
FABRICADO IN SITU Y CONTINUO DEL MERCADO

    ¿Quieres aislar tu vivienda?

    Déjanos tu teléfono


    o Pide tu presupuesto

    Descripción

    Fono Spray es un sistema destinado para la fabricación de espuma de poliuretano proyectado in situ, para aislamiento termo-acústico.

    Es el único material termoacústico fabricado in situ y continuo del mercado. Además su rápida ejecución, más de 300 m2 / día, y su combinación con la espuma de poliuretano térmica hace de esta solución, la única solución constructiva continua, in situ, impermeable, aislante térmico y aislante acústico del mercado.

    Fono Spray es un sistema de poliuretano de celda abierta de baja densidad que se aplica por proyección, ofreciendo un excelente aislamiento térmico y acústico. Reduce enórmemente el ruído en muchas soluciones constructivas. Debido a su naturaleza es idóneo como material aislante en cámaras intermedias de soluciones constructivas dobles.

    Fono Spray es ecológico, no contiene CFC, HCFC ni HFC.

     

    Características Generales

    • Es un sistema de tres componentes (Poliol + Aditivo + Isocianato).
    • Espuma de celda abierta de baja densidad, flexible con cierta recuperación.
    • Buena adherencia a diferentes sustratos: ladrillo, bloque hormigón madera, etc.
    • Aplicación rápida igual a la proyección de poliuretano térmico.
    • Ecológico: No contiene CFC, HCFC ni HFC.

    Propiedades Físicas

    Densidad aplicada 11 + 2 (UNE – EN 1602)
    Resistencia a la comprensión 10 + 5 ( UNE – EN 826)
    Estabilidad dimensional (- 30º C, 60º C; 24 horas) 0,5% Vol.
    Células Cerradas < 15%
    Coeficiente de conductividad Térmica (20º C, 10 día) 0,040 W/m ºC (UNE – EN 92202/89)
    Reacción al fuego (Espesor 50mm) EUROCLASE E (UNE – EN 13501–01:2002)
    Coeficiente de Absorción acústica 0,5 (UNE – EN 20354:1993)

     

     

    Aplicacion

    • Máquinas de proyección iguales a las de poliuretano térmico. Hidráulicas o Neumáticas. Presiones, Temperatura de máquinas iguales a la aplicación de poliuretano térmico, siempre considerando condiciones ambientales. Ejecución rápida, más de 500 m2/día.
    • Inexistencia de puentes acústicos. Sellado total del sustrato o superficie aplicada.
    • Combinación con poliuretano térmico. Única solución continua impermeable aísla térmica y acústicamente. Buena adherencia a diferentes sustratos, ladrillo, hormigón, yeso laminado, madera, etc.
    • Gran movilidad y desplazamiento dentro y fuera de la obra.
    • No es necesario el almacenamiento de materiales en obra.

    Conclusiones

    Actualmente las exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo en la edificación vienen dadas por la NBE-CA/88, cuya exigencia principal es en divisorias 45 dB y en fachadas 30 dB.

    Con las futuras exigencias acústicas en el nuevo CTE, supondrán un cambio cuantitativo y cualitativo, siendo este último aspecto, donde nuestra solución destaca de forma importante. De mediciones obtenidas en ensayos de laboratorio a mediciones obtenidas in situ, en obra, es aquí donde nuestra solución acústica tendrá una ventaja sin competencia. El aislamiento termoacústico de nuestro FONO SPRAY es una fabricación in situ del mismo, mientras el resto de soluciones acústicas y/o termoacústicas son instalaciones de materiales. La variación de la teoría a la práctica, es decir, de una instalación en una pared de laboratorio a una instalación en obra difiere muchísimo, todo lo contrario a nuestra solución, proyectar FONO SPRAY 2 m2 que 1000 m2 al ser una aplicación continua no provoca ningún puente acústico ni térmico, ofreciendo todo un sistema totalmente sellado y continuo independientemente de todas las posibles dificultades e irregularidades que presente la edificación.

    Nuestro material de poliuretano acústico FONO SPRAY cumple con los requisitos exigidos, además si lo combinamos con poliuretano de celda cerrada conseguimos lo que ningún otro material consigue, tener una solución impermeable de aislamiento termoacústico continuo sin ningún puente térmico ni acústico, y con una rapidez de ejecución imposible de igualar por cualquier otro material.

    Todo ello hace pensar que presentamos un material único y una solución única, la cual cumple con todas las exigencias actuales de aislamiento térmico y acústico, capaz de aislar térmicamente más, acústicamente mejor, más superficie en menos tiempo y a un precio competitivo. La famosa cita busque compare y si encuentra algo mejor cómprelo, puede ser reemplazada por busque, compare y si no encuentra un aislamiento continuo impermeable termoacústico mejor…es que no hemos desarrollado más, todavía, nuestro FONO SPRAY