Intropol - Aislamiento con poliuretano
AISLAMIENTOS TÉRMICOS Y ACÚSTICOS
TRATAMIENTOS PASIVOS CONTRA EL FUEGO
IMPERMEABILIZACIONES
Usted está en... INCIO > BLOG > Ventajas de aislar térmicamente una vivienda

Ventajas de aislar térmicamente una vivienda

Cuando un cliente nos pide presupuesto para aislar una vivienda, normalmente lo hace  porque tiene un problema concreto y quiere solucionarlo. Muy pocas veces cae en la cuenta de todas las ventajas que le reportará un correcto aislamiento y que intentaremos resumir en este artículo:

confort aislar vivieda

 

En primer lugar y quizás el más importante: mayor confort térmico

Esto quiere decir menos frío en invierno pero también menos calor en verano. Seguramente has entrado alguna vez en un monumento de gruesos muros (un castillo, una iglesia, …)  en un día caluroso, ¿recuerdas las sensación térmica? hacía menos calor, ¿verdad?. Esta diferencia de temperatura es debida a la baja conductividad de la piedra que evita que el calor del exterior se propague al interior.

Pues bien, la conductividad térmica del poliuretano muy es inferior a la de la piedra, por lo que con menos grosor logramos excelentes resultados.

El poliuretano también tiene una conductividad térmica muy inferior a la del ladrillo común,  0.030  W/m·K  del poliuretano frente a los 0,8 W/m·K  del ladrillo. Aislar ladrillo con poliuretano es una excelente combinación.

confort termico

 

Más ahorro energético

ahorro energiaUna ventaja directamente derivada de la anterior, al igual que el frío o el calor del exterior tienen muchas más dificultades para entrar en nuestra vivienda, la temperatura generada en el interior por los equipos de climatización (estufas, radiadores, aires acondicionados, etc..) tiene dificultades para salir, por lo que se mantiene por mucho más tiempo. Esto hace que el consumo energético caiga drásticamente, podemos ahorrar hasta un 50% en energía.

Amortización a corto plazo

El precio del aislamiento térmico es una de las cosas que más preocupa a nuestros clientes, depende del tipo de vivienda, de si dispone de cámaras de aire y del material utilizado (poliuterano o celulosa). Independientemente de cualquiera de estas variables podemos afirmar que el aislamiento ES GRATIS si lo miramos con un prisma de 2 a 6 años, que es el tiempo que se tarda en amortizar gracias al gran ahorro energético que supone. De pocas cosas se puede realizar tal afirmación hoy en día.

amortizar vivienda

Revalorización de la vivienda

Un edificio o casa correctamente aislados tienen una vida útil superior. Esto unido a la estética mejorada después de una reforma de estas características y el mayor confort y ahorro energético que ya hemos mencionado hace que, si en un futuro decidimos vender o alquilar, tengamos más argumentos de venta y podamos hacerlo por un precio superior.

Menos ruidos en el interior

Aunque estemos realizando un aislamiento dirigido a protegernos de las temperaturas exteriores también conseguimos un elevado aislamiento acústico en aquellas paredes o techos en que se aplica. No es un aislamiento acústico específico pero la reducción de ruido es notable. Si se desea un aislamiento completo recomendamos completar el aislamiento térmico de paredes exteriores con el aislamiento acústico de tabiques interiores, actuando específicamente  sobre los que hacen de separación con los vecinos.

Evita condensaciones en paredes

Cuando la temperatura del aire de la habitación es superior a la temperatura de las paredes de produce un efecto  “rocío” en el vapor de agua contenido en el aire de la estancia. Este vapor se condensa y convierte en agua al contactar con la pared.

Con el tiempo este fenómeno provoca la aparición de moho y debe eliminarse cuanto antes. El moho no es nada saludable, produce reacciones alérgicas por la inhalación de sus esporas.

Unas paredes correctamente aisladas

El sistema más eficiente para evitar la condensación es mantener las paredes a una temperatura suficientemente alta para que impida la condensación, y la mejor forma para lograrlo es colocando un buen aislante. En función de cada caso se decide si se coloca por el interior o por el exterior.

 

Y, por último, los beneficios son inmediatos

Efectivamente, todas las ventajas del aislamiento térmico que hemos mencionado se empiezan a disfrutar desde el primer día en que la reforma se ha finalizado. Además en la mayoría de los casos no supone una reforma de importancia, normalmente podrás seguir con normalidad con la vida cuotidiana de tu hogar mientras realizamos el aislamiento.

beneficios aislar vivienda

 

 


Insistimos en que el poliuretano proyectado, el poliuretano inyectado o la celulosa son excelentes aislantes, con unas propiedades de conductividad térmica excelentes por lo que todas estas ventajas son aun más notorias.

Si quieres empezar a beneficiarte ahora mismo del aislamiento térmico en tu vivienda y deseas un presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros.


¿Quieres un presupuesto sin compromiso? ¿Tienes alguna duda?... Rellena el formulario y contactaremos contigo
Nombre
Ciudad
Teléfono
Email
Consulta
He leído y acepto la política de protección de datos