Intropol - Aislamiento con poliuretano
AISLAMIENTOS TÉRMICOS Y ACÚSTICOS
TRATAMIENTOS PASIVOS CONTRA EL FUEGO
IMPERMEABILIZACIONES
Aislamiento térmico
Poliuretano proyectado
Poliuretano inyectado
Aislamiento ecológico
Aplicaciones
Eficiencia energética
Multimedia
Obras realizadas
Usted está en... INCIO > Eficiencia energética

eficiencia energetica y aislamiento termico

vivienda confortable y aislada térmicamente

Nuestros actuales hábitos de vida nos llevan a estar gran parte de nuestro tiempo en el interior de los edificios: casa, oficina, centro comercial... Una buena climatización (calefacción en invierno y aire acondicionado en verano) es la base para garantizar el confort y el bienestar en su interior pero esta climatización suele suponer más de la mitad del consumo total de energía de un edificio.

La mejora del aislamiento térmico del edificio con poliuretano puede suponer ahorros entre el 30% y el 50% de nuestra factura energética. 

Eficiencia energética

Además de este ahorro en climatización, un buen aislamiento térmico con poliuretano evita las condensaciones y, por tanto, la aparición de moho y humedad en el interior. 

La gran e  eficiencia térmica del poliuretano (mayores aislamientos con menores espesores) junto a su durabilidad convierten al poliuretano la mejor opción en términos mejora de la eficiencia energética de un edificio.

Según el informe de CEPS (Centro de Estudios de Políticas Europeas), reducir las pérdidas energéticas y aumentar los niveles de aislamiento con un aislamiento como el poliuretano (mejor relación coste-beneficio)  es la forma más barata de ahorrar energía, aparte de que revalorizar la vivienda. 

Gracias al ahorro económico que obtenemos con la mejora en eficiencia energética al aislar con poliuretano, la inversión se recupera en un periodo de entre 2 y 4 años

 

Balance energético de 1 kg de poliuretano proyectado:

  • Emisiones en la fabricación, transporte, instalación y desecho: 11 kg CO2eq
  • Ahorro en una vivienda media durante 50 años: 800 kg CO2eq

Conclusión: Por cada kg de poliuretano proyectado ahorramos unos 789 Kg de CO2 cada 50 años.

 

 

Actuaciones con espuma de poliuretano que mejoran la eficiencia energética

Rehabilitación de Fachada por el Interior

Proyección de poliuretano en la cara interior del cerramiento de fachada.

Solución recomendada cuando la fachada es de una hoja y se desea mantener la estética exterior del edificio, o bien es de dos hojas y está prevista la demolición de la hoja interior.

Proyectar poliuretano por el interior es la solución constructiva más apropiada cuando se quiera hacer una rehabilitación integral del edificio.

 

Rehabilitación de Fachada por el Exterior

Proyección de poliuretano en la cara exterior de la fachada.

Solución recomendada cuando la fachada es de una hoja o la cámara de aire no es accesible, y se desea renovar estéticamente la fachada o bien no se puede actuar por el interior.

 

Rehabilitación de Medianera

Proyección de poliuretano en la medianera que queda expuesta tras el derribo de un edificio adyacente. 

Solución recomendada para aislar térmica y acústicamente, impermeabilizar, sellar frente al aire, y mejorar la resistencia mecánica de la medianera.

 

Inyección en Cámara

Inyección de poliuretano en la cámara de aire de las fachadas de doble hoja.

Solución recomendada para aislar térmicamente la fachada y eliminar las infiltraciones de aire, sin perder espacio habitable, y con un bajo impacto para el usuario. Es una solución duradera que no asienta con el paso del tiempo y aporta rigidez a la fachada. 

 

Rehabilitación de Cubierta Plana

Proyección de poliuretano sobre la cubierta, una vez reparada, y posterior protección de la espuma con elastómero o membrana de poliuretano. 

Solución recomendada para aportar rigidez a la cubierta, estanqueidad y continuidad en aislamiento e impermeabilización. 

 

Aislamiento Sobre Teja

Proyección de poliuretano directamente sobre la teja, y protección posterior de la espuma con elastómero o membrana de poliuretano. 

Aporta rigidez a la cubierta, estanqueidad y continuidad en aislamiento e impermeabilización de cubiertas, eliminando las juntas. 

 

Aislamiento Bajo Teja Desde Arriba

Proyección de poliuretano sobre el soporte de la teja, previa retirada de la misma, y con la recolocación posterior de la teja.

Solución recomendada cuando se va a realizar una operación de “retejado”, o renovación completa, en aquellas cubiertas en las que la estética es relevante. También es aplicable a cubiertas de pizarra.

 

Aislamiento Bajo Teja Desde Abajo

Proyección de poliuretano bajo cubierta directamente sobre la teja o sobre el soporte de la teja.

Solución recomendada cuando el bajo cubierta es accesible, ya que no afecta a la estética de la cubierta, y aporta rigidez, estanqueidad al aire y continuidad en aislamiento. 

 

Aislamiento Entre Tabiques Palomeros

Proyección de poliuretano bajo cubierta, sobre el forjado entre los tabiques palomeros.

Solución recomendada si existe altura suficiente en todos los puntos y cuando el espacio es accesible o puede practicarse un acceso provisional. Tiene un impacto nulo para el usuario. Esta solución permite que el espacio bajo cubierta sea ventilado.

 

Rehabilitación de Cubierta de Fibrocemento

Proyección de poliuretano por debajo o por encima de la cubierta de fibrocemento. 

Solución recomendada cuando la cubierta, debido al paso del tiempo, se ha fragilizado, ya que mediante la proyección de poliuretano sobre o bajo la cubierta se consigue una reparación de la cubierta, consolidándola, aumentando su resistencia mecánica, y eliminando el riesgo de desprendimientos o emisión de sustancias peligrosas (amianto).

 

Rehabilitación de Cubierta de Chapa

Proyección de poliuretano por debajo o por encima de la cubierta de chapa Solución recomendada para mejorar el comportamiento térmico de la cubierta, que en este tipo de cerramientos es muy bajo.

 


¿Quieres un presupuesto sin compromiso? ¿Tienes alguna duda?... Rellena el formulario y contactaremos contigo
Nombre
Ciudad
Teléfono
Email
Consulta
He leído y acepto la política de protección de datos