Hace unas semanas os presentamos el nuevo servicio de aislamiento insuflado y hoy queremos explicaros con algo mas de detalle en que consiste este tipo de aislamiento térmico y acústico
El aislamiento insuflado es una técnica efectiva, rápida y económica con resultados sorprendentes desde el primer día.
El aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento a granel en cámaras de aire, gracias al insuflado el material aislante acaba distribuyéndose por el interior de la cámara de forma compacta y sin fisuras.
Esta técnica se aplica principalmente en fachadas con cámara de aire, una solución de construcción muy habitual desde los años 60, con lo que la mayoría de las viviendas permiten este tipo de aislamiento.
¿Cómo es el procedimiento del aislamiento insuflado?
- Primero confirmamos la existencia de cámara de aire y verificamos su estado.
- Calculamos los metros cuadrados de superficie a aislar para saber los metros cúbicos de material aislante que vamos a necesitar.
- Después realizamos unos pequeños agujeros donde procederemos a insuflar el aislante hasta rellenar por completo la cámara de aire, de manera homogénea y sin fisuras.
- Cerramos los agujeros utilizando yesos y morteros especiales, según sea la pared o fachada.
¿Cuáles son los materiales aislantes más habituales?
- Han de ser materiales a granel y en fibra, que pueda triturar y transportar la maquina hasta la cámara de aire.
- Tienen que ofrecer una resistencia térmica alta.
- Y han de ser permeables, para permitir que el vapor de agua generado en el interior de la vivienda fluya hacia el exterior.
Estos son los mejores materiales aislantes para insuflar:
Aislamiento con
Celulosa
El aislamiento con celulosa está hecho a partir de una mezcla de papel de periódico reciclado y triturado y sales de borax o ácido bórico. Estas permiten darle propiedades ignífugas, haciendo a la celulosa resistente contra roedores e insectos.
Lana de Roca
La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.
Corcho
Es un material muy aislante e impermeable, por ello no se enfría en exceso y resiste muy bien el paso del tiempo. … La conformación interna del corcho, con sus células unidas y prácticamente vacías, convierte a este material en un aislante acústico válido, ya que absorbe el ruido.
Lana Mineral
La Lana Mineral de Isover es un material que proporciona aislamiento térmico y acústico, reduciendo la factura energética y mejorando el confort en el hogar, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.
Poliuretano Reciclado
Nuestro material son gránulos de poliuretano insuflado, indicados para el aislamiento térmico de alta capacidad, el aislamiento acústico y para relleno de piezas, vertido directo o aplicación en bolsas.Exento de sustancias peligrosas, inerte e imputrescible. Dificulta la circulación de aire.Compatible con todos los materiales de construcción, tales como acero, plásticos, cemento, ladrillo,etc.