AISLAMIENTO
TÉRMICO Y ACÚSTICO
POR INSUFLADO EN CÁMARA

LA FORMA MÁS FÁCIL DE AISLAR VIVIENDAS
EN MENOS DE 24 HORAS

OBTENDRAS LOS BENEFICIOS DEL AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

El aislamiento por insuflado consiste en el relleno de cámaras de aire con material aislante. El sistema se realiza insuflando gránulos del material aislante a través de pequeños orificios realizados por el interior o el exterior de la fachada. Es uno de los métodos más simples, económicos y efectivos para aislar cerramientos exteriores. Por tanto, es una de las medidas de mejora más habituales y rentables para mejorar el nivel de eficiencia energética de un edificio.

La técnica del insuflado es una solución válida para aplicar en cámaras y cavidades y es una de las más utilizadas cuando debemos aislar cubiertas , fachadas, suelos, tabiquería seca , conductos , falsos techos, etc .. se puede aplicar desde el interior y desde el exterior y no es necesario hacer obra.

¿ Que aislamos ?

Aislamos térmicamente buhardillas, áticos, fachadas, cámaras de ventilación, cavidades, falsos techos, tabiques de yeso laminado, cubiertas de palomeros, trasdosados. Aislamos acústicamente medianeras de vecinos y techos con sistemas de aislamiento acústico

Ventajas del aislamiento insuflado

  • Aislamiento térmico de la fachada
  • Ahorro en el consumo de gas y electricidad
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Mejora en el aislamiento acústico del edifico
  • Mejora en el confort  
  • NO se pierde espacio habitable
  • Rellena espacios, no asienta, no se mueve.
  • NO altera estéticamente la fachada
  • Durabilidad: Inalterable, imputrescible, no hidrófilo
  • Desaparición de condensaciones y de moho
  • Bajo impacto para el usuario. Ejecución rápida y segura
  • NO requiere acuerdo de la comunidad de vecinos
  • NO se necesita licencia de obra ni dirección facultativa
  • A diferencia de otros sistemas, son necesarios pocos agujeros en las paredes para el insuflado

¿Cuál es el mejor aislante acústico insuflado?

Te explicamos los beneficios de los diferentes materiales de aislamiento insuflado que hacemos servir en nuestros trabajos.

Aislamiento con
Celulosa

El aislamiento con celulosa está hecho a partir de una mezcla de papel de periódico reciclado y triturado y sales de borax o ácido bórico. Estas permiten darle propiedades ignífugas, haciendo a la celulosa resistente contra roedores e insectos.

Lana de Roca

La lana de roca, perteneciente a la familia de las lanas minerales, es un material fabricado a partir de la roca volcánica. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la edificación, debido a su estructura fibrosa multidireccional, que le permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior.

Corcho

Es un material muy aislante e impermeable, por ello no se enfría en exceso y resiste muy bien el paso del tiempo. … La conformación interna del corcho, con sus células unidas y prácticamente vacías, convierte a este material en un aislante acústico válido, ya que absorbe el ruido.

Lana Mineral

La Lana Mineral de Isover es un material que proporciona aislamiento térmico y acústico, reduciendo la factura energética y mejorando el confort en el hogar, además de tener una clasificación al fuego Euroclase A1, es decir, de ser incombustible, mejorando la seguridad pasiva del edificio.

Poliuretano Reciclado

Nuestro material son gránulos de poliuretano insuflado, indicados para el aislamiento térmico de alta capacidad, el aislamiento acústico y para relleno de piezas, vertido directo o aplicación en bolsas.Exento de sustancias peligrosas, inerte e imputrescible. Dificulta la circulación de aire.Compatible con todos los materiales de construcción, tales como acero, plásticos, cemento, ladrillo,etc.