Ahora es un buen momento para llevar a cabo obras de mejora de los edificios en la cidad de Barcelona, ya que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de ayudas que pueden llegar al 50% de la inversión en determinados casos, uno de ellos es si las obras conllevan una mejora de la eficiencia energética del edificio.
El aislamiento con poliuretano proyectado de fachadas, cubiertas, medianeras y / o patios de luces entran dentro de este grupo subvencionable hasta el 50% con un máximo de 60.000 €.
Esta campaña de ayudas a la rehabilitación de edificios finaliza el próximo 31 de diciembre y se pueden acoger todas aquellas obras que afecten al edificio.
Tanto el presidente de la comunidad de propietarios como el administrador o el propietario del edificio pueden solicitar la ayuda. En caso de dudas, en las Oficinas de la Vivienda de Barcelona ofrecen asesoramiento y apoyo técnico.
Entre las condiciones para poder solicitar las ayudas destacan:
- Edificios anteriores al año 1981, destinados mayoritariamente a vivienda.
- El acuerdo de la comunidad de propietarios.
- No iniciar las obras antes de recoger el informe técnico inicial que se entrega con posterioridad a la formalización de la sol • licitud.
- Aportar el comunicado de inicio de obras o licencia de obras; iniciarlas dentro de los 3 meses desde la emisión del informe técnico inicial.
Más información en la web del Ayuntamiento de Barcelona, Consorci de l’Habitatge