El prototipo de casa pasiva se ha construido en Bruselas, utiliza aislamiento con Poliuretano. La Casa Pasiva de Poliuretano ofrece un vivo ejemplo de los beneficios ambientales y económicos de la aplicación de Poliuretano a las normas de construcción más actuales: el estándar de casa pasiva con Poliuretano para alcanzar la mayor eficiencia energética posible en la construcción sostenible.
El proyecto ha sido diseñado para informar a ciudadanos, estudiantes, arquitectos y todo el que quiera entender cómo y por qué se construye una casa pasiva, con Poliuretano para alcanzar la mayor eficiencia energética posible en la construcción sostenible.
Diseñada para arquitectos, contratistas, administradores de proyectos o cualquier mente curiosa que quiera conocer en qué consiste la construcción de una Casa Pasiva con Poliuretano, a continuación os mostramos la información técnica sobre los materiales empleados:
Planta baja
En general, la construcción de la planta baja de la casa pasiva de Poliuretano es muy similar a la de una casa tradicional. La diferencia principal es la instalación de una plancha aislante de Poliuretano de 250 mm (23 mW / mK) sobre la losa de hormigón; las planchas de Poliuretano tienen un espesor uniforme de aislamiento, rendimientos más altos de aislamiento y permiten la aplicación directa de suelo acabado. La conductividad térmica muy baja de las planchas de Poliuretano y su estanqueidad óptima dan como resultado una mínima pérdida de calor. En general, el esperado valor de U de la planta baja será muy bajo (0,1 W / m 2 K).
Plantas primera y superior
Debido a la calefacción por suelo radiante, cada piso tiene que estar aislado. En la planta primera y la segunda, Poliuretano proyectado (27 mW / mK) se aplicará entre la losa de hormigón y el acabado del piso. En cuanto a la tercera planta, un mortero especial hecho de 90% de Poliuretano granulado reciclado se aplicará por debajo de las planchas de Poliuretano (23 mW / mK), para cubrir las tuberías en la losa de hormigón.
Las paredes externas
Las paredes externas están hechas de bloques de ladrillo. La cavidad entre la pared exterior y la pared de apoyo se rellenará con una capa de 180 mm de planchas de poliuretano. En total, la pared será de 450 mm de espesor, incluyendo una cámara de aire de 20-30 mm entre la plancha de Poliuretano y la pared externa. Esto proporcionará una fachada de U 0.10/0.11 W / m 2 K.
Tabiques de separación entre las dos casas
Para garantizar la separación acústica óptima entre los inquilinos de la casa pasiva de Poliuretano, la cavidad de 40 mm entre las dos casas se llenará de Poliuretano de celda abierta.
Aislamiento de techos
El techo de la casa pasiva de Poliuretano casa pasiva será prefabricado para integrar directamente el aislamiento de espuma de Poliuretano en la estructura del techo. Paneles Blockfoam se insertará entre las vigas, la integración de aislamiento directamente en la estructura del techo que permite una mejor estanqueidad.
Cubierta plana
En el balcón encima de la sala en el primer piso, se requiere para evitar la pérdida de calor aislamiento de la cubierta plana. Se instalarán en la parte superior de la losa del balcón planchas de 240mm de Poliuretano (23 mW / mK).
Ventanas
En la casa pasiva de Poliuretano se utilizan ventanas de PVC, con un interior de color blanco sobrio y por fuera una cálida imitación a madera. La clave aquí es la calidad del vidrio y los marcos de las ventanas rellenos de Poliuretano para tener un aislamiento excelente, lo que permitirá a los inquilinos evitar la pérdida de calor y aprovechar al máximo el potencial de calentamiento de la luz solar.